La Pampa

Carmina recorrió la obra del centro, habló con comerciantes y hasta con un mozo

La supersecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, Carmina Besga, se mostró este jueves a la mañana en el centro santarroseño.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La funcionaria, pareja del intendente Luciano di Nápoli, recorrió la obra de la nueva peatonal -que incluye la "modernización" de la Plaza San Martín- habló con varios comerciantes y hasta posó en una foto para El Diario con un mozo de una céntrica y conocida confitería de la ciudad.

Besga estuvo acompañada por el secretario de Hacienda, Hernán Montelongo, y por los concejales del oficialismo. Ya cuando regresaba sola hacia el municipio fue abordada por periodista este diario.

"Al menos los comerciantes de esta primera cuadra con los que hablé, con los más representativos, o que hace mucho que están (los enumeró uno por uno), no tienen problemas con la obra... al contrario, tienen muchas expectativas", dijo como una forma de apaciguar las críticas.

- ¿Pudiste hablar con la comerciante que hizo algunos planeos?

- No, no... la verdad que no lo hice porque veo que tiene una postura tomada y no quise molestarla ni incomodarla. La mayoría de los que hablé entienden que es una decisión de gestión, de que no se puede someter a una consulta popular cada cosa que se decide hacer.

La secretaria de Gobierno, con mucho poder de decisión en la gestión de di Nápoli, hizo un alto para sentarse en una silla de un bar del centro, bajo la sombra, dado que el calor del mediodía apretaba con fuerza.

En ese momento salió un mozo y le preguntó si necesitaba algo. "Solo me refugio un poco del sol porque pensé que se me había bajado un poco la presión (está embarazada de 10 semanas)... ahora sigo para mi oficina, soy de la municipalidad, no sé si me conoce", lo interrogó.

"Por supuesto", le contestó el mesero y ambos se pusieron a hablar largo y tendido de la obra en vigencia.

- ¿Qué opinas de la obra? ¿Escuchaste quejas de la gente?, le consultó este diario al mozo.

- La verdad que tenemos muchas expectativas, creo que va a quedar muy lindo. Veremos como sigue todo.

"Ni nos avisaron"

"No nos preguntaron ni nos avisaron. Nos enteramos por los diarios, nos predispuso muy mal", dijo Aixa de la Mata, una comerciante de una marroquinería de la calle 9 de Julio donde se realiza la remodelación del centro santarroseño.

La obra, en rigor, es la peatonalización de tres cuadras (el tramo de Yrigoyen-9 de Julio entre 25 de Mayo y Pellegrini), con otras intervenciones en la propia plaza, según las proyecciones difundidas por la comuna.

En una entrevista del canal Somos La Pampa, la comerciante de la Mata expresó su postura, una posición que dijo le expresaron otros comerciantes.

Por ahora, la Cámara de Comercio hizo silencio: tampoco le avisó a sus asociados de la intervención municipal. 

También te puede interesar...