La Pampa

Murió un joven preso de la U-30 luego de una paliza

Un joven preso de 20 años de edad, identificado como Lihuel Hidalgo, murió ayer en el Hospital Favaloro donde se encontraba internado luego de una paliza que le dieron otros internos Unidad Penitenciaria 30, ubicada en la intersección de Circunvalación y Liberato Rosas, de esta ciudad. El ataque mortal fue en el baño.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"No pudo recuperarse de las heridas recibidas... tenía muchos golpes en la cabeza con objetos contundentes", confió a El Diario una fuente policial.

Según trascendió, el martes 11 de febrero, en horas de la madrugada, Hidalgo -que es de provincia de Buenos Aires- tuvo un enfrentamiento con otros presos y fue "gravemente herido". 

El ataque fue en el baño. Según fuentes vinculadas a la causa, no hay cámaras en ese lugar, por lo que no hay registros fílmicos de la pelea. La víctima no tiene heridas cortantes ni cortopunzantes.

En el expediente hay un fierro secuestrado, del que se van a extraer huellas y rastros genéticos, dado que hay cuatro sospechosos bajo la mira.

El preso permaneció internado en el Hospital Favaloro y bajo custodio hasta ayer a las 13:50 horas, cuando se confirmó su muerte.

El caso está en manos ahora del juez federal Juan José Baric. El director de la U-30 es Jorge Moreno. El joven Hidalgo estaba preso por varios delitos, entre ellos un "robo agravado".

También te puede interesar...