La Pampa

"Atacan mi persona por defender la figura presidencial"

El docente Adrián Ravier, que quiso ser candidato a diputado nacional en 2023 y defiende a Javier Milei de las acusaciones de "fascista" y "estafador", hizo una aparición defensiva en las redes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Adrián Ravier, el docente que se puso en el rol de escudero del presidente Javier Milei, lamentó ahora que lo "atacan" (sic) por "defender la figura presidencial". Ravier quiso ser candidato a legislador nacional libertario en 2023, pero no pudo porque el partido presidencial quedó flojo de papeles.

Integra la Fundación Faro y desde ese lugar defiende a capa y espada a Milei, incluso de las acusaciones de "fascista" y "estafador".

En sus redes sociales, comentó: "Siempre intento guardar este espacio para la economía, sea teórica o aplicada, para no defraudar a mis lectores con otras cuestiones. Aquí hago una excepción para mostrar la manera en que opera gran parte de la prensa pampeana atacando mi persona por defender la figura presidencial con lo que entiendo son injustas acusaciones al calificarlo de 'fascista', 'nazi' o 'estafador'".

"Estoy desarmado ante el ataque de la prensa local en el lugar en el que vivo, que muchas veces se aleja de las ideas y los conceptos, y ataca la persona. Parece preocuparles que tenga un espacio en la UNLPam como profesor titular regular o investigador, o que pueda infiltrarme en el micromundo pampeano con ideas que ellos manifiestan detestar", insistió en su idea de ponerse en víctima.

Añadió: "La defensa de estas posiciones siempre son a titulo personal, de un libre-pensador, que por supuesto pueden rechazar, pero ya llevarlas a cada uno de los diarios de la provincia pienso que merece atención".

En su red X compartió entonces los artículos que él mismo firmó en los últimos tiempos y algunos publicados en medios locales, incluyendo el que publicó El Diario.

"Sorprende que todos los medios locales señalen la misma bajada de línea. De mi parte, insisto en que no soy libertario, soy liberal, no es lo mismo", apuntó.

Quiso aclarar que "tampoco soy candidato. Rechacé candidaturas para tratar de mantenerme en el mundo de las ideas".

Confirmó que "participo de la Fundación Faro para aportar un poco de mi comprensión sobre la economía liberal que el Presidente Javier Milei aplica en la Argentina, y que está permitiendo ordenar la macroeconomía, y con ello bajar la inflación, la pobreza y la indigencia que estaban en niveles históricamente elevados por la mala praxis de los antecesores".

"Insistiré siempre que el liberalismo no es fascismo, ni nazismo. Entiendo que las horribles acusaciones sobre Milei en esta materia deberían ser señaladas por todas las personas de bien como un exceso (leer por favor la nota donde señalo las millones de personas masacradas por aquellos movimientos). Y, para cerrar, insisto, Milei no competió ninguna estafa, lo que pienso quedará claro con el paso del tiempo. Pero de cualquier modo, son mis ideas, y las voy a defender en este humilde espacio, por más que la prensa provincial alineada con la pauta de la gobernación me ataque sin pausa".

También te puede interesar...