La Pampa

Secuestraron 17 plantas de marihuana en casa municipal

La vivienda estaba deshabitada. Buscan identificar a su último ocupante para que preste declaración en la causa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía de Winifreda secuestró este lunes 17 plantas de marihuana de diversos tamaños que estaban en el patio de una vivienda municipal, que al momento del operativo se hallaba deshabitada.

Luego de recibir información sobre la presencia de numerosos especímenes de cannabis en el lugar y en cumplimiento de una orden judicial para realizar el procedimiento, ese día en horas de la mañana los efectivos ingresaron al inmueble en cuestión, ubicado sobre la calle Calderón, y descubrieron la plantación. Rápidamente esa situación fue informada al Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa y dos integrantes de esa repartición viajaron desde Santa Rosa hasta la localidad para tomar parte en las diligencias correspondientes.

Una vez en el domicilio, los especialistas llegados desde la capital provincial confirmaron que los ejemplares correspondían a la especie cannabis sativa y procedieron a incautarlos en presencia de dos testigos. Todos estaban en etapa de crecimiento, algunos muy próximos a ingresar al período de floración, y los más grandes superaban los tres metros de altura.

Al momento de la incautación, ninguna persona se encontraba viviendo en la casa propiedad del municipio. "La mujer que la habitaba con sus tres hijos menores se fue a vivir a otra localidad y a través de un mensaje de texto le avisó a su expareja que pasara a retirar sus pertenencias, como el aire acondicionado, el televisor, ropa y demás. El hombre va y cuando ingresa al patio se encuentra con las plantaciones, que estaban detrás de una medianera hecha con lona negra. Cuando tomamos conocimiento realizamos el operativo", confiaron fuentes policiales al portal Infowini.

"Las plantas medían entre 25 centímetros y 3,10 metros, las más grandes estaban plantadas en el suelo y tuvimos que utilizar una pala para extraerlas. Las restantes crecían en macetas y baldes plásticos", indicaron.

Los ejemplares secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa, que deberá identificar a la persona que habitó la vivienda por última vez para que preste declaración en el marco de la causa judicial abierta por violación a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

También te puede interesar...