La Pampa

Tenso cruce entre Julio Acosta y trabajadores judiciales

Trabajadores judiciales se cruzaron con el dirigente de Luz y Fuerza, Julio Acosta, en la previa de la reunión paritaria que se lleva a cabo en la Casa de Gobierno.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los judiciales son uno de los sectores más movilizados que reclaman una actualización y la discusión de temas sectoriales.

Hubo un reproche al sindicalista por una supuesta cercanía al Gobierno y por la falta de resultados en la pulseada salarial.

Acosta es uno de los históricos dirigentes de Luz y Fuerza La Pampa, de la CTA Autónoma y del PC, jubilado de la CPE Santa Rosa. Además, es de los referentes de la Intersindical y debió que soportar el reclamo de los judiciales movilizados.

La Policía tuvo que intervenir y separar la situación.  

El judicial Jorge Martínez explicó el incidente en una entrevista con el periodista Daniel Luchelli.

"Estábamos acompañando la paritaria. Se votó por asamblea acompañar el cuarto intermedio en Casa de Gobierno. Vinimos con pito, con la sirena con la que sé andar...Y bueno, cuando iba entrando cada uno de los participantes de la paritaria, hacíamos canciones".

"Entonces canté 'ahí vienen los soldados de Perón...aquí llegaron, a defender nuestro salario...?Ese es el cantito que hice. Cuando venían llegando escuchó eso Acosta y eso lo tomó como un insulto. 'Yo no soy soldado de nadie'. Me increpó, me tomó con los dedos. Me empezó como a decir 'vos no me vengas a decir nada'".

"Entonces cuando me empezó a querer empujar ahí ya vino la policía que está en la puerta de entrada en la sala Mario. Y no pasó a mayores", dijo. "Lo llamativo es que un gremialista tome esa decisión cuando la gente está manifestando. Si lo hubiera agredido en forma personal, si le hubiera dicho algo a él...Pero bueno, está muy sensibilizado con las palabras de los compañeros, o de la parte trabajadora. pero la respuesta es muy débil, de lo que se consigue adentro", dijo el judicial.

"En este momento ellos deben estar luchando por nuestro salario. Lo que nos llama mucho la atención es que somos los trabajadores judiciales los que estamos acá. Esperando el resultado de la paritaria general. De los 20 mil estatales que somos. Eso es la realidad", remarcó.

"Fue buscando roña, no sé si es la palabra, donde no lo hay. Mirá si reaccionaba como él. Podría haber reaccionado pero terminaba preso yo. Eso sabés como empieza, pero no sabés como termina", dijo Martínez.

También te puede interesar...