Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Los santarroseños nos movilizamos para que el Intendente escuche el reclamo del pueblo", dicen los vecinos autoconvocados que promocionan una "caravana y bocinazo" para el próximo 1º de marzo, frente a la Municipalidad de Santa Rosa en rechazo a la implementación de la RTO.
"No es un reclamo partidario, es la voz de los vecinos que decimos basta a medidas injustas y recaudatorias", destacaron en una publicación que difundieron en las últimas horas.
En el mismo escrito resaltaron que "la RTO no previene accidentes: es una excusa para recaudar".
"Queremos vehículos en condiciones, pero sin monopolios y sin abusos. Si realmente se busca seguridad, debe haber más talleres habilitados y controles justos, no un sistema diseñado para sacarnos plata", resaltaron.
Los autoconvocados hicieron extensiva la invitación a la movilización a los siguientes sectores:
- Los partidos opositores: "No se queden en discursos, es hora de demostrar que están con los vecinos".
- Los gremios: "Son los trabajadores quienes sufren este atropello, ¡háganse escuchar!".
- Los vecinos de otras localidades: "Ustedes también serán afectados, únanse a esta lucha".
- Los legisladores provinciales: "No miren para otro lado, lleven el reclamo al gobernador".
La movilización se llevará a cabo el 1º de marzo porque ese día el intendente Luciano di Nápoli inaugura las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. "Ahí estaremos para que nos escuche. Y si cambian el día y la hora, nosotros también cambiaremos el día y la hora. No nos van a callar", aseveraron.
"Cuando las calles se llenen de autos y las bocinas suenen, se darán cuenta de que esto no es de un partido político. Esto es el pueblo que dice basta", argumentaron.
Y cerraron con una advertencia: "que quede bien en claro, repudiamos todo acto de violencia, ya que según versiones, están organizando la infiltración de gente para desvirtuar la marcha y el genuino reclamo que estamos llevando a cabo".