Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El micro cubría el recorrido desde el sur del país a Córdoba y terminaba en Jujuy. "Debía llegar a las 12 de la medianoche del domingo al lunes. Y llegó a las 2 y media de la madrugada", explicó una usuaria a El Diario.
"Salieron y se quedaron en la YPF del Aeropuerto más de 14 horas", indicó.
Los pasajeros, entre los que había muchos chicos, sufrieron el calor que empezó a sentirse cerca del mediodía. "Es una vergüenza. Nadie hace nada para solucionarlo", reclamó.
"Mandaron un mecánico que hace lo que puede. No pudo hacer nada. Un solo hombre. ¿Qué podía hacer? Hizo 500 metros y se volvió a romper", detalló sobre la desventura que sufrieron.
El colectivo quedó parado cerca de la Facultad de Agronomía. En ese lugar hubo otro intento de repararlo. Pero cerca de las 16 horas de este lunes desistieron de arreglarlo y lo llevaron otra vez a la estación de servicio YPF Aeropuerto.
"Ahora la empresa está buscando una solución. Pero si mandan otro colectivo, van a demorar más. Es una vergüenza. Algunos perdieron el día de trabajo y si tenía que hacer algo, lo perdiste", dijo la denunciante.
Además, dejó una reflexión: "los micros de Andesmar están detonados. Se rompen todos. ¿Nadie se da cuenta? ¿Nadie lo ve? ¿Cómo nadie controla", se preguntó apuntando a la CNRT y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.