La Pampa

Le pegó a su pareja, se escapó de la provincia y ahora fue condenado

Un hombre de 33 años fue condenado a 6 meses de prisión en suspenso en un juicio abreviado por golpear a su pareja el pasado 21 de diciembre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ese día Cristian Xavier Caminoa llegó a La Adela junto a su pareja desde Río Colorado, donde vivían. Cruzaron el puente que une ambas localidades, comenzaron a caminar por la avenida Costanera y en ese contexto se inició una discusión.

El hombre golpeó fuertemente a la mujer e inmediatamente huyó corriendo hacia la provincia vecina. Luego de un exhorto, le allanaron la casa, fue detenido y este lunes lo condenaron.

El hecho ocurrió casi a la medianoche y Caminoa –que ese día cumplía años– agredió a su pareja con golpes de puño en la cara, la nariz y los brazos y le provocó traumatismos y una lesión nasal.

Horas después el juez de control de General Acha, Diego Ariel Asin, a pedido del fiscal Juan Bautista Méndez, envió un exhorto a sus pares de Río Colorado para que allanasen el domicilio del imputado y lo detengan. El 23 a la tarde Caminoa fue aprehendido y trasladado a General Acha.

Finalmente este lunes la jueza de control Laura Alejandra Moscoso Mendieta homologó el acuerdo de juicio abreviado y condenó al acusado a seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de lesiones leves en un contexto de violencia de género y en el marco de la ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

Además le impuso el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta durante dos años: fijar residencia; someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras; abstenerse de relacionarse con la víctima y cesar cualquier acto de perturbación e intimación hacia ella; no concurrir a los domicilios de la madre y la tía de la mujer; realizar un tratamiento psicológico y no usar estupefacientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.

El abreviado fue acordado por el fiscal Méndez, el defensor oficial Claudio Martínez Sabio y el propio imputado, quien aceptó su culpabilidad. Entre las pruebas que se tuvieron en consideración para acreditar el hecho pueden mencionarse certificados médicos, declaraciones testimoniales e informes policiales. La denunciante, al ser informada sobre los alcances de ese acuerdo, dio su conformidad.

También te puede interesar...