Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En un comunicado difundido este lunes, la diputada Sandra Fonseca de Tierno dijo que "hay que hablar de esta grave situación en que está la Argentina y el presidente Javier Milei".
"Es una grave situación porque es el Presidente de la Nación el que se expresó respecto a una operación financiera privada sin desdoblamientos posibles en ciudadano común u otras características", insistió la presidenta del bloque del tiernismo en la Legislatura pampeana.
"Hay normativas en la Argentina, tales como la Ley de Ética Pública que expresamente veda una actuación de esa naturaleza, leyes que regulan lo referido a la compra de acciones, títulos, valores y todo movimiento financiero. Lo ocurrido es muy lamentable para la institucionalidad Argentina como para la seguridad jurídica integral del país", dijo Fonseca.
De todas formas, la diputada advirtió que desde el inicio de la gestión presidencial "el objetivo de no pocos del ambiente político nacional y también provincial en La Pampa, era voltearlo. Ahora lo volverán a intentar. Pero son los mismos que muchos años callaron inmensas corrupciones en perjuicio del pueblo argentino, como también el oficialismo en la provincia de La Pampa".
Fonseca aclaró que esas acusaciones no son "para compensar la situación con Milei. Es para decir que esos individuos no tienen ninguna autoridad moral para venir hoy a golpearse el pecho y atacar".
"Es el entorno de Milei los que han complejizado su gestión, como queda en evidencia en la misma provincia de La Pampa, con arreglos subterráneos bajo la superficie social con el oficialismo provincial", insistió.
"Hoy entendemos que el señor Presidente tiene la obligación de expresarse por cadena nacional, no solo para dar explicaciones, primero al pueblo argentino, sino también para tratar de aminorar en la medida de lo que resulte posible el perjuicio para la credibilidad en lo que atañe inversiones, a los activos argentinos, bonos y acciones, y asumir una situación que innecesariamente se produjo desde la Presidencia de la Nación", finalizó.