Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
A tres meses de la desaparición del vecino César Calluqueo, una comisión policial de General Acha continúa la búsqueda y lo rastrea en la zona rural. El caso se ha convertido en todo un misterio para la provincia y el país, ya que no hay ningún rastro del vecino achense.
Además, el Gobierno de La Pampa ofrece una recompensa de 4 millones de pesos a quien dé datos sobre su paradero.
"Hay una comisión de empleados que están exclusivamente para la búsqueda. Y se siguen revisando lugares donde, si bien ya se ha buscado, se sigue haciendo rastrillaje, porque es una zona de mucho monte, muchas cortadas", detalló el jefe de la UR III, comisario general David Rinaldi. Dicha comisión está integrada por efectivos de la Comisaría achense, Seguridad Rural y la Brigada de Investigaciones.
Calluqueo, de 74 años, se extravió el domingo 10 de noviembre a la tarde y la última vez que se lo vio fue en un camino vecinal que conduce a Gamay. Fue intensamente buscado por la Policía, bomberos voluntarios, gendarmes y hasta canes especializados.
Las autoridades indicaron también que trabajan con perros y está prevista la llegada de voluntarios de una ONG de Bahía Blanca, todo autorizado y dispuesto por la Fiscalía.