La Pampa

El piquense apuñalado durante un cumpleaños de 15 perdió parte de un brazo

Sebastián Ponce (foto) fue trasladado de General Pico al Hospital Favaloro por complicaciones en las heridas recibidas. "Si no le amputaban el brazo, habría perdido la vida", aseguró su abogado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La pelea en una fiesta de 15 en el barrio Federal, de General Pico, ocurrida a principios de año, dejó como saldo a un hombre, Sebastián Ponce, herido de gravedad por una puñalada. Ahora, la víctima del ataque sufrió la amputación de parte de su brazo.

El abogado de la familia Ponce, Jerónimo Altamirano, brindó detalles de la dramática decisión. "Las consecuencias son gravísimas. Ponce perdió parte de su brazo y, según los elementos de prueba, la intención del atacante era quitarle la vida. Solo la intervención de su hermano evitó un desenlace fatal", afirmó Altamirano.

Ponce estuvo internado en terapia intensiva en el Hospital Gobernador Centeno y luego fue trasladado a Santa Rosa, donde finalmente sufrió la amputación. "Si no le amputaban el brazo, habría perdido la vida. Las complicaciones fueron severas y ahora enfrenta un futuro incierto", dijo el abogado. Ponce, maestro mayor de obras, se encuentra en proceso de recuperación. 

Los dos imputados, Carlos Jaime y su hijo Eric, de 18 años, permanecen detenidos.

"Nos constituimos para acompañar la investigación de la fiscalía y buscamos que la calificación de tentativa de homicidio se mantenga. La pena por tentativa de homicidio va de un mínimo de 4 años a un máximo de 15. En este caso, al superar los 3 años de condena mínima, no es un delito excarcelable. Es decir, si logramos probar la acusación, el cumplimiento de la pena será efectivo", explicó el abogado. Además, destacó que el Carlos Jaime cuenta con antecedentes penales, lo que podría influir en la determinación de la sentencia.

La investigación continúa y la defensa de la familia insiste en incorporar nuevos testimonios clave. "La fiscalía ha hecho un gran trabajo, pero creemos que hay testigos fundamentales que todavía no han sido escuchados y que pueden reforzar nuestra teoría del caso", concluyó Altamirano.

También te puede interesar...