La Pampa

Intendente Alvear: Agustina García denunció intimidación de dos delegados de ATE

La viceintendenta fue a jugar al padel y en la cancha aparecieron los gremialistas que la filmaron y sacaron fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", sostuvo la dirigente radical.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La viceintendenta de Intendente Alvear, a cargo del Ejecutivo, Agustina García, denunció ane la policía que dos delegados de ATE concurrieron a la cancha de padel donde se encontraba, realizaron filmaciones y sacaron fotos "con el único objetivo de amedrentar e intimidar".    

El hecho se produjo este viernes por la noche, en el marco del conflicto que mantiene la Municipalidad de Intendente Alvear con trabajadores de la comuna enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que desde hace varios días llevan adelante un paro y un acampe frente al municipio en reclamo de mejoras laborales y salariales.

Días atrás, García señaló que se está evaluando la posibilidad de realizar contratos solo a aquellos empleados precarizados "que realmente trabajan y se lo merecen", en referencia a quienes no se plegaron a las medidas de fuerza. Sostuvo que son quienes "no están afuera tocando los bombos, sino que están trabajando y brindando servicios a los vecinos de la localidad". "Como vecinos nos merecemos ese tipo de trabajadores", afirmó.

En ese contexto, la viceintendenta contó lo sucedido este viernes por la noche. "La verdad es que no soy de escribir en las redes sociales acerca de mi vida privada, pero hoy me veo en la obligación de contarles por la situación que estoy atravesando desde que inició el conflicto con algunos empleados municipales", publicó García en su cuenta de Facebook. 

"Hoy (por anoche) me hice presente para jugar un partido de pádel, actividad que generalmente realizo en el ámbito de mi vida privada. Mientras estaba jugando aparecen dos delegados de ATE acompañados de algunos empleados municipales a la cancha de pádel (lugar que no frecuentan) con el único objetivo de amedrentar e intimidar, filmando y sacando fotos constantemente", relató.

La responsable de la comuna, ante la licencia del intendente Eduardo Pepa, añadió: "Creo que sin dudas la situación se está yendo de las manos y me están violentando en el ámbito de mi vida privada, además de incomodar a quienes se encuentran presentes en el lugar". Y detalló que "ya se realizó la denuncia y espero que la justicia actúe rápido".

El posteo tuvo unos 50 comentarios entre los que se destacaron otras dirigentes de la UCR. "Me solidarizo con vos Agustina por este hecho. Acciones cómo estas son repudiables. Hay cosas que aún no cambian en La Pampa, pese a que gran parte de la sociedad las reclama. Acompaño y apoyo tu decisión, como muchos pampeanos", publicó la intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curutchet.

"Toda mi solidaridad con vos Agustina, ante estos hechos de atropello. Situaciones como estas, de violencia e intimidación son inaceptables, por lo que merecen el más firme repudio. Abrazo sostenido", comentó la diputada nacional de la UCR por La Pampa, Marcela Coli, que también hizo un posteo en su cuenta de X. 

La dirigente de la UCR, Silvia Crochetti cosideró en la publicación que "la violencia intimidatoria es el arma de quienes no pueden debatir. Es difícil dialogar con autoritarios, pero a seguir con fuerza", mientras que la ex concejala de Santa Rosa, María Cecilia Roigé, apuntó a "la violencia de género en el ámbito político en su mejor expresión. Repudio total a estas amedrentaciones". 

También te puede interesar...