La Pampa

Disparó con una carabina contra sus vecinos y fue condenado a prisión efectiva 

El hecho ocurrió en Intendente Alvear y el imputado realizó cuatro disparos, que afortunadamente no hirieron a ninguna persona. Deberá cumplir un año de cárcel. El acuerdo de juicio abreviado fue avalado por la jueza Jimena Cardoso (foto). 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un vecino de Intendente Alvear fue condenado a un año de prisión efectiva por realizar cuatro disparos contra sus vecinos. La pena fue impuesta a través de un acuerdo de juicio abreviado, presentado por el defensor general, Walter Vaccaro, y el fiscal Guillermo Komarofky, que fue avalado por la jueza de Control, Jimena Cardoso, el pasado 7 de febrero. Además, se declaró la reincidencia del imputado. 

Los hechos investigados ocurrieron en la madrugada del 7 de octubre del 2024, cuando Néstor Fabián Ramos, de 26 años, salió del interior de su vivienda, ubicada en la calle José Manuel Estrada S/N, entre Avenida Sarmiento y 9 de Julio de la localidad de Intendente Alvear, y, desde la vereda, efectuó un disparo con un arma larga tipo carabina, calibre no determinado, en dirección a su vecino de enfrente, Antonio Orozco, quien se encontraba en la vereda de su vivienda,

Seguidamente, Ramos apuntó hacia el costado derecho, donde se encontraba Sebastián Torres, otro vecino, sobre quien realizó 3 disparos más, impactando uno de ellos, en la pared de la vivienda de otra vecina, Flavia Tobares. 

Si bien ninguno de los disparos provocó heridas en las mencionadas personas, la situación descripta generó gran temor en los denunciantes, como así también en todas las personas que presenciaron el hecho, quienes inmediatamente solicitaron la presencia de personal policial.

El 22 de noviembre de 2024, Ramos fue formalizado por "abuso de armas -2 hechos- en Concurso Real (art. 104 1er. párrafo y 55 del Código Penal)".

Durante la investigación, las pruebas permitieron acreditar la existencia del hecho y la autoria por parte del imputado. Allí se incluyen las declaraciones de los testigos presenciales del hecho, filmaciones de cámaras de seguridad, inspección ocular y croquis demostrativo del lugar del hecho, Si bien el arma no fue encontrada, la utilización de la misma está probada con la presencia de impactos de proyectiles en el lugar del hecho, la recolección de fragmentos de plomo y el relato de los testigos,

Con el material probatorio, la jueza Cardoso consideró que "el acuerdo alcanzado entre las partes es coherente con los elementos fácticos presentados y la calificación jurídica como Abuso de Armas -2 Hechos- en Concurso Real, por ello habré de hacer lugar a la figura enrostrada y reconocida por el encartado".

Finalmente, en relación a la pena a imponer al imputado, La magistrada indicó que "el acuerdo entre las partes establece un límite que el juez no puede sobrepasar, según lo dispuesto en el artículo 369 del C.P.P. En tal sentido, acuerdan las partes que se condene a Néstor Fabián Ramos a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su declaración de reincidencia".

También te puede interesar...