Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Se están definiendo los ejes y localidades donde se brindarán las capacitaciones, en función de poder hacerlo accesible a la mayor cantidad de personas interesadas. La formación sentará las bases para el ejercicio profesional de labores de cuidado, dotando de las herramientas necesarias para brindar una atención acorde a las necesidades particulares de niños, niñas, adolescentes, personas mayores y con discapacidad.
En el marco de la capacitación "Cuidado profesional de niñas, niños, adolescentes, personas mayores y discapacidad", se realizó una jornada de trabajo para evaluar y planificar los ejes de la formación, y coordinar el cronograma 2025 para las cuatro localidades que serán sede. El objetivo es contribuir a consolidar sistemas integrales de cuidado, en las diferentes localidades de la provincia, a partir de un trabajo articulado y organizado en la Mesa de Desarrollo Social, Territorial y Productivo.
Las instrucciones adquiridas a lo largo del curso, brindarán herramientas a las personas para desempeñarse en tareas básicas de cuidado, ya sea en relación de dependencia en casas particulares o en instituciones públicas o privadas, dedicadas a estos servicios. Estas acciones buscan generar oportunidades para el ascenso social de las personas, acompañando el proceso de desarrollo de nuevos perfiles laborales y economías emergentes. En este sentido, implementar acciones de formación para la atención de niños, niñas, adolescentes, personas mayores y discapacidad, es prioritario para fortalecer los servicios de cuidado de personas.
Participan la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Subsecretaría de Economía Social, la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo.
Próximamente, informaron, se compartirá la información sobre sedes y link de inscripción.