Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La justicia provincial formalizó a Matías Leonel Vega, uno de los jóvenes apuñalado en una feroz pelea en el centro de Santa Rosa. La audiencia se realizó este jueves por la mañana en el Centro Judicial Sana Rosa, con la intervención del juez Néstor Ralli, el fiscal Andrés Torino y la defensora Vanesa Ortiz.
La causa está caratulada "lesiones recíprocas" y el fiscal Torino solicitó la prisión preventiva por 30 días para Vega, quien fue quien sufrió más cortes en el cuerpo, pero de menor gravedad que Carlos Díaz Pinto, el otro participante de la pelea.
El juez Ralli dispuso la prisión domiciliaria del joven, con tobillera electrónica. ¿El motivo? Según pudo saber El Diario, los investigadores mantienen dudas sobre las versiones del origen de la disputa.
Aparentemente, Díaz Pinto habría atacado a Vega y le produjo varios cortes en distintas partes del cuerpo, pero este último logró quitarle el cuchillo y le produjo una sola herida, de importante gravedad. Por ese motivo, Díaz Pinto aún se encuentra internado en Hospital Favaloro, en coma.
La pelea ocurrió el pasado miércoles, a las 10 de la mañana, en el interior de una casa ubicada sobre la calle Juan B. Justo al 400, entre González y Cervantes.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, la vivienda está usurpada y dividida en dos, donde habitan varias personas. En uno de esos sectores, entre otras cosas, se hacen tatuajes y cortan el pelo.
Los vecinos de las inmediaciones sospechan que en realidad el lugar es una especie de "aguantadero" y que en los alrededores aumentaron los robos, algo que ocurre casi en forma cotidiana.