La Pampa

Más de $500 millones disponibles para el Programa Emprender

A partir del 5 de marzo se recepcionará documentación de postulación de los municipios y Comisiones de Fomento, confirmó la directora de Micropymes Alejandra Galán.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante el mes de enero y en lo que va de febrero se concretaron reuniones informativas sobre la convocatoria 2025 de créditos pertenecientes a la Ley 2870, con los municipios de 40 localidades pampeanas.

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Emprender La Pampa socializó con las áreas de producción municipales los términos de la convocatoria 2025 para gestionar el financiamiento.

"Es importante destacar que esta línea se gestiona a través de los municipios y Comisiones de Fomento, permite el acceso a financiamiento con condiciones favorables para impulsar proyectos productivos locales, fortalecer la economía y generar empleo en la región", resaltó la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán.

A partir del 5 de marzo se recepcionará documentación de postulación de los municipios y Comisiones de Fomento, solicitudes que permitirán gestionar créditos para emprendimientos nuevos y para fortalecimiento de negocios en marcha radicados o a radicarse en la Provincia de La Pampa.

"Se priorizarán aquellos que se enmarcan en los rubros industriales y de servicios de apoyatura a la industria, así como también los créditos para la adquisición de energías renovables. La cartera disponible asciende a $ 500.236.105 para ser ejecutada en el presente año", resaltó la funcionaria.

A través de estos financiamientos, el Gobierno de La Pampa busca fortalecer el ecosistema emprendedor local. Cada uno de estos proyectos no solo beneficia a los emprendedores, sino que contribuye al crecimiento económico de la Provincia, mejorando la oferta de bienes y servicios, promoviendo la creación de nuevas fuentes de trabajo.

También te puede interesar...