La Pampa

Lo reportaron como desaparecido, pero acompañó a "furtivos" que estaban perdidos

Un hombre salió de un predio rural en el oeste a las 11 de la mañana. Como no regresaba, su amigo fue a la policía para iniciar una búsqueda. Regresó al campo, caminando, cerca de las 20 horas. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un operativo policial se desplegó en la tarde de este miércoles en un campo cercano al Puesto Caminero de El Durazno. 

Un hombre alertó a la Policía sobre la desaparición de su amigo Antuán, de 28 años, con quien se encontraba en el establecimiento rural La Telma, ubicado sobre la ruta 13.

Según indicó el denunciante, Antuán salió a caminar al monte a las 11 de la mañana y no regresó al mediodía, hora en que debían regresar a Santa Rosa. 

El hombre lo buscó durante varias por su cuenta y al no obtener resultados, decidió solicitar ayuda a la policía.

En el lugar se hizo presente la fiscal María Nemesio, del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial junto a la oficial principal Romina Espejo, a cargo de la Comisaría Departamental Victorica y el oficial inspector Samir Heim, del Destacamento Carro Quemado.

Aproximadamente a las 20 horas, a unos 300 metros del lugar, los agentes divisaron a Antuán caminando por la huella de acceso al campo.

El joven contó que salió a recorrer las inmediaciones del monte cuando encontró a dos hombres a quienes describió como cazadores furtivos y a uno de ellos lo conocía de las redes sociales. Estos le indicaron que estaban perdidos por lo que Antuán decidió acompañarlos hasta la ruta 14, lo que le habría demorado varias horas.

El hombre fue examinado por personal de salud del Hospital Pistarini, de Victorica, donde se confirmó que se encontraba en buen estado de salud.

La fiscal Nemesio detalló que se activó un operativo de búsqueda que incluyó a la División Canes de la UR I, Bomberos Voluntarios de Victorica y a la Patrulla Rural, aunque no llegaron al lugar, ya que se localizó a esta persona.

También te puede interesar...