Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Maico Ibarra, el supuesto autor de la balacera durante la fuerte pelea familiar ocurrida el martes al mediodía, afuera de una vivienda ubicada sobre la calle Jauretche de esta ciudad, fue formalizado este miércoles y le dictaron 30 días de prisión preventiva.
Durante ese gravísimo incidente, un hombre -actual pareja de su excuñada- recibió dos balazos: uno le rozó la cabeza y el otro le impactó en una pierna.
Durante la audiencia celebrada pasado el mediodía en el Centro Judicial Santa Rosa, encabezada por el juez Daniel Ralli, las otras dos personas que permanecían detenidas -el padre, Horacio Ibarra, y un hermano del acusado, Brian Ibarra- también deberán cumplir 30 días de detención, pero domiciliaria.
Además, tienen una restricción de acercamiento para con la víctima. El fiscal del caso es Andrés Torino.
Maico Ibarra fue acusado de "Lesiones calificadas por uso de ama de fuego, portación de arma de uso civil y amenazas calificadas por haber utilizado un arma de fuego".
El incidente
Tal como informó El Diario, el incidente ocurrió el martes, alrededor de las 13:00 horas, cuando una mujer concurrió junto a su actual pareja a la casa de su exmarido para retirar a su hija.
Allí se desató una discusión entre el padre y la madre de la criatura que luego derivó en una pelea generalizada y que terminó con el novio de la mujer baleado en una de sus piernas y en la cabeza.
"Se pegaron algunas piñas, incluso se tiraron hasta ladrillazos... además intervinieron otros familiares, hasta que uno de ellos sacó un arma", confió a este diario una fuente policial.
En un primer momento, en base a los primeros testimonios, se creyó que el autor de los disparos había sido el padre de la nena, pero en realidad fue un hermano, tío de la pequeña, que quedó detenido unas horas después luego de un allanamiento realizado por la Brigada de Investigaciones. "Estaba en una obra en construcción en el centro... se había ido a trabajar como si nada", precisó la fuente.
Sin embargo, como los investigadores no pudieron secuestrar el arma utilizada, también quedaron detenidos el papá y el abuelo de la nena.
Luego de la pelea, la pareja pudo subirse a la moto en la que se desplazaban, huir del lugar y llegar al cruce de Liberato Rosas y la colectora de la Circunvalación, en donde pidieron ayuda a la Policía y solicitaron una ambulancia para atender al herido.
Tras las curaciones de rigor, la víctima fue dada de alta ese mismo martes por la tarde.