La Pampa

Recuperan una moto robada en Intendente Alvear: una pareja detenida

El vehículo pertenece a un joven de la localidad de Sarah. Las cámaras de videovigilancia permitieron establecer quienes fueron los autores del robo y hacia donde escaparon.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía de Intendente Alvear logró recuperar una motocicleta sustraída el domingo por la madrugada, tras recibir la denuncia de un joven oriundo de la localidad vecina de Sarah. 

El Comisario Cristian Castro, a cargo de la comisaría de Intendente Alvear, detalló que el propietario de la moto denunció que, mientras se encontraba en un local nocturno bailable de la zona, se percató de que su vehículo no se encontraba estacionado en la vía pública al momento de regresar a su lugar de origen.

El operativo tuvo la clave en las imágenes captadas por diversas cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de la localidad. "La tecnología de videovigilancia fue fundamental para identificar a los responsables y reconstruir el trayecto recorrido por los delincuentes", declaró el Comisario Castro al portal Infopico. 

Con las imágenes obtenidas, las autoridades lograron no solo la individualización de los causantes, sino también la determinación de la ruta seguida por quienes se apropiaron del vehículo.

Mediante una orden de allanamiento expedida por la jueza de control Ana Laura Ruffini, se procedió a la aprehensión de una pareja involucrada en el delito. Ambos sospechosos, quienes son mayores de edad, fueron detenidos en un operativo que resultó en la incautación de la motocicleta en perfecto estado, así como del casco y otros elementos relevantes para la presente investigación.

Este martes, se realizó la audiencia de formalización, con intervención del fiscal a cargo de la temática de Propiedad, el Dr. Damián Campos. En dicha audiencia, se estableció prisión preventiva para el sospechoso masculino, mientras que la mujer fue puesta en libertad, aunque su situación quedó sujeta a estrictas restricciones judiciales.

También te puede interesar...