La Pampa

Obra social frenó autorizaciones de terapias y una familia reclama

La familia de Francesco Pidone Belcher (un nene que padece una discapacidad motriz) realizó un reclamo público porque la obra social que la cubre no realizó las autorizaciones de las terapias ya realizadas en enero. Revelan atraso y burocracia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"La inquietud nuestra viene desde hace un tiempito porque tenemos las renovaciones de fin de año, de lo que son las terapias y todos los procesos de obra social terminan el 31 de diciembre y hay que renovar toda la burocracia de papeles", explicó Marcos Pidone, padre de Francesco.

"Lo fuimos haciendo. Franchesco tuvo una operación el año pasado, que requerís la continuidad indefinida sí o sí del tratamiento de kinesiología, de sicomotricidad, algunas terapias de ayuda escolar para aprovechar enero y febrero. Generalmente lo usamos, por decisión nuestra y como parte de decisión de e?l hoy en día, como vacaciones, como todo el mundo", detalló el padre a CPEtv.

"Por ahí disminuimos la cantidad de sesiones. Fuimos renovando el papelerío, se fue demorando la autorización y después que transcurrió todo el enero, nos dijeron que no se iba a cubrir. Que son indefectiblmente de continuidad para él", remarcó.

La obra social denunciada es OSDOP, de docentes particulares. "Las terapias que él necesita no cortar son sicomotricidad, kinesiología, apoyo escolar. La maestra de apoyo que necesitaría ahora acá. Necesita reformar más que nada en el verano con el trabajo uno a uno que durante la época escolar y en el entorno escolar no se pueden hacer", dijo.

"Además el transporte, que en parte no está confirmado", agregó.

"La situación es incertidumbre y más que nada un perjuicio porque él no puede estar cortando las terapias más que viene de una operación reciente que tuvo", afirmó.

"Desde OSDOP nos dicen que desde central, de lo que sería la sede de capital no tienen la autoirzación para decir que puede continuar con la terapia. Y por otro lado alegan que se tiene que hacer una auditoría para comprobar si realmente necesitan esas terapias o no. Pero lo que decimos es que no nos negamos a ninguna auditoría, ni estamos por decisión nuestra haciendo esas terapias. Ojalá no los necesitáramos, pero las necesita y a la vista está", dijo.

"La incertidumbre y la desesperación es esa. Es poca la comunicación. Los chicos de acá (de OSDOP) pero la auditoría no llega, la autorización no llega, estamos cortados", indicó Marcos Pidone.

Contó que ya realizaron en otras situaciones presentaciones legales. "Hemos tenido que llegar a un recurso de amparo. Pero como familia es una carga mayor a cosas que se sobreentienden que están en la ley y deben estar cubiertas. Uno no está pidiendo nada del otro mundo y la justificaciones ya fueron presentadas", afirmó.

"No le estamos echando la culpa nadie en particular, pero el perjudicado es Franchesco y las autorizaciones para las terapias no aparecen", subrayó.

También te puede interesar...