Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Cuatro personas, dos jóvenes hermanos, un hombre y su hijo, protagonizaron una violenta pelea en la vía pública en la tarde de este sábado en el barrio Ranqueles de General Pico. Las tres primeras terminaron demoradas por la Policía y dos de ellas debieron ser hospitalizadas con heridas de distinta consideración, al igual que el restante muchacho.
El enfrentamiento se desató alrededor de las 14 horas sobre la calle 533, cuando los dos hermanos, de 21 y 23 años de edad, quienes transitaban en moto, agredieron brutalmente a un joven de 22 años en el frente de su vivienda. En medio del ataque, el padre de la víctima, un hombre de 43 años, salió de la casa y, al presenciar la situación, tomó un fierro y comenzó a golpear a los atacantes, quienes ante la magnitud de la represalia abandonaron el rodado en que se movilizaban y se retiraron del lugar antes de la llegada de la Policía.
Minutos más tarde, los dos hermanos se presentaron en la Comisaría Segunda, donde increparon al efectivo de guardia exigiendo la recuperación de su vehículo. Según el informe policial, al percatarse de la llegada de más móviles a la dependencia, huyeron corriendo en dirección a donde se había producido la gresca, aparentemente con la intención de recuperar la motocicleta abandonada.
En ese sitio fueron finalmente interceptados por los efectivos, a los que opusieron resistencia antes de que lograran demorarlos.
El joven agredido en primer término fue trasladado rápidamente al Hospital Gobernador Centeno para recibir atención médica. Por otro lado, sus agresores y su padre fueron inicialmente trasladados a la sede policial. Sin embargo, debido a las lesiones que sufrieron los dos hermanos cuando el progenitor de la víctima salió a defenderla con un fierro, se solicitó la presencia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que dispuso su traslado al mismo centro de salud, donde quedaron internados.
Según informó el subcomisario Diego Natali, segundo jefe de la Comisaría Segunda, al portal En Boca de Todos HD, la causa judicial en contra de los hermanos incluye los cargos de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones graves, mientras que el padre del muchacho que agredieron quedó imputado por lesiones. La investigación del caso está a cargo del fiscal Pellegrino, quien busca determinar si los involucrados en el incidente continuarán detenidos o recuperarán la libertad.
Hasta el momento se desconocen los motivos que originaron la pelea.
(Foto En Boca de Todos).