Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Ernesto Forastiero, tesorero de la Cámara de Propietarios de Taxis, dijo que están "trabajando arduamente para que esta aplicación se vaya de La Pampa".
También se quejó que "algunos funcionarios escriben con la mano y borran con el codo" y recordó que años atrás realizaron una conferencia de prensa conjunta entre propietarios, choferes y funcionarios donde "todos les dijimos no a Uber porque es ilegal, no tendría ni que existir".
"En algunos lugares del país fue aceptado y en otras provincias, como Tucumán, directamente se borró la aplicación porque es una competencia desleal", ejemplificó Forastiero en una entrevista con Somos Noticias.
"Tiene que haber una orden y se bloquea la aplicación. Y se terminó. Quieren destruir una empresa que perdura y da trabajo genuino como nosotros", reclamó.
"Nosotros ya habíamos secuestrado siete u ocho coches, que tuvieron que abonar la multa correspondiente. ¿Les parece que un Fiat Uno de tres puertas puede ser taxi o remis para llevar gente? O un Cronos que le sacamos fotos a las cubiertas Y esa es la gente que está trabajando", se quejó.
Advirtió que para trabajar con la aplicación no es necesario "carnet profesional, no hay psicofísico, no tienen seguro para transportar pasajeros, no los habilita nadie, no los controla nadie ¿De qué hablamos?".
Sobre el valor de las tarifas, señaló que "en algunos casos y a ciertas horas son más baratos". "Pero si llamás cuando está lloviendo, vamos a ver si es más barato. Ellos rompen el mercado con un precio, pero ese precio automáticamente sube cuando hay demanda. En muchos casos son más caros que nosotros", puntualizó.
Sobre la situación del aumento de taxistas usando Uber, advirtió que no le consta pero que se encuentran "trabajando conjuntamente con la municipalidad para hacer controles".
"Aquel taxista o particular que se detecte haciendo Uber se le va a secuestrar el auto. Si nosotros, en la empresa a la que pertenezco (La Terminal) encontramos alguien trabajando en Uber va a ser sancionado y expulsado de la agencia", remarcó.
"No estamos aguantando con una tarifa por debajo del 40 y pico de aumento que teníamos para ver si poníamos un poco el hombro. Pero no damos más: pagamos el seguro, las cargas sociales, la base, el sistema y viene Juan Pérez (sic) y no paga nada", insistió el dirigente.