Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En el día más esperado para Costa Brava, el partido se transformó en un escándalo al final del primer tiempo y el partido finalizó por inferioridad numérica del rival de Cosa. De esta manera, el equipo piquense ascendió y La Pampa vuelve a tener un representante en el Federal A, luego del descenso de Ferro en la temporada pasada.
Costa Brava ganaba 1 a 0 a con un gol convertido por Fredes, su número nueve, de cabeza. Casi sobre el final del primer tiempo el árbitro cobró un penal a favor del equipo piquense y luego de la sanción, los jugadores de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) se abalanzaron sobre el juez y hasta se pudo ver en las imágenes televisivas que uno de ellos llegó a golpearlo. Se sucedieron corridas dentro de la cancha y debió ingresar la Policía de Rio Negro para calmar a los jugadores y resguardar al árbitro y sus asistentes.
Desde la parcialidad del equipo de Comodoro Rivadavia comenzaron a arrojar objetos a la cancha y uno de ellos impacto en el cuarto árbitro.
A los pocos minutos, la cuaterna arbitral emprendió la retirada del campo de juego. Hubo incertidumbre porque no se sabía cual era la decisión, pero luego llegó la confirmación oficial: el partido había sido dado por fianlizado por el referí ya que las expulsiones dejaba en inferioridad numérica a la CAI y no se podía continuar el juego con la consecuente victoria de Costa Brava lo que desató los festejos de los jugadores, el cuerpo tpecnico y la buena cantidad de gente que había llegado hasta Viedma.
Así, el equipo de General Pico logró el ascenso al Federal A, la tercera categoría del futbol de AFA, en donde jugará en la temporada 2025
Los dirigidos por Rodrigo Chap llegaron a esta instancia gracias a una campaña memorable, sobre todo en la instancia de playoffs donde superó todas las llaves con claridad. Primero sacó del torneo a Atlético Villegas (2-0 como visitante y 2-0 como local), luego eliminó a All Boys de Santa Rosa (1-1 afuera de casa y 2-0 en el Diego Mainz), en semifinales venció a Sporting de Punta Alta (4-3 de visitante y 4-0 como local) y en la final aplastó a Ferro Carril Sud de Olavarría (1-0 afuera y 3-0 en casa). Antes, en fase de grupos, había ganado el grupo que también integraron All Boys de Santa Rosa (2-1 y 0-1), Atlético Santa Rosa (1-0 y 1-1) y All Boys de Trenel (4-0 y 1-0).