Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La subsecretaría de Salud Social y Comunitaria Cintia Zalabardo salió al cruce de una nueva avanzada del gobierno nacional de Javier Milei contra la Salud Pública. "Nos quieren enfermos y callados, pero no lo van a lograr", disparó al rechazar el ajuste en el área de Asistencia Directa por Situaciones Especiales.
La funcionaria insistió en que "el Gobierno Nacional avanza con su plan de desguace y destrucción del Estado, y la salud pública es su próxima víctima".
Refrescó que trabajadores y trabajadoras de la Dirección Nacional de Asistencia Directa por Situaciones Especiales fueron despedidos el 31 de enero.
"¿Sabés qué significa esto? Que miles de personas sin cobertura médica adultos, embarazadas, adolescentes, niños y niñas con cáncer, enfermedades crónicas o discapacitantes pueden quedarse sin los medicamentos de alto costo que necesitan para vivir", explicó Zalabardo.
"Durante todo el 2024, los trabajadores resistieron el ajuste: barreras burocráticas para la entrega de medicación, tiempos de espera interminables, falta de mantenimiento en los espacios de trabajo. Y ahora los echan a la calle", lamentó.
"No es solo un despido. Es un ataque directo al derecho a la salud", acusó.
"Desde mi lugar como Subsecretaria de Salud Social y Comunitaria del Ministerio de Salud de La Pampa, no me voy a quedar en silencio. Acompaño la lucha de las y los trabajadores, porque cuando atacan la salud, nos atacan a todos y todas. Nos quieren resignados. Nos van a encontrar peleando", completó.