La Pampa

Marcharon contra el desalojo de una madre en Toay

Organizaciones sociales y políticas se movilizaron este jueves por la tarde en Toay para reclamar contra la criminalización de una madre que ocupó una vivienda en la localidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El grupo marchó por las calles 9 de Julio y otras arterias de la localidad, en reclamo por la actitud del municipio local que viene denunciando sistemáticamente estas situaciones donde madres con hijos sin lugar para vivir ocupan viviendas municipales.

"Basta de criminalizar mujeres y niñxs. ¡Viviendas dignas!", fue el reclamo que se expresó.

El último caso fue el de una joven que ocupó una vivienda del barrio "Los Profesionales", que ya había sido ocupada previamente por otra madre con sus hijos que se terminó quitando la vida.

En ambos casos, las ocupantes fueron denunciadas y la gestión del intendente Ariel Rojas justificó la decisión.

Melanie López, una de las mujeres que ocupan las viviendas, estuvo presente en la marcha y recordó que llegó allí después que "me corrieron del alquiler que tenía, un día llegué y tenía las cosas afuera".

"No me quedó otra que meterme en esta casa. Sé que está mal lo que hice pero no me queda otra alternativa porque no tengo para dónde disparar", se sinceró.

"La casa tampoco es el sacrificio de nadie. Si no, no me hubiera metido. Es del municipio y tienen miles de casa para poder ayudar. Al lado de donde estoy hay tres familias más a las cuales si las ayudaron y les hicieron un comodato. Yo hubiera esperado la misma respuesta porque mi casa no tiene peligro de derrumbe, es mentira", advirtió.

Dijo que tampoco confía en la promesa de que le puedan ofrecer un alquiler en otro lugar. "No confío en eso porque ya lo han hecho con otras personas y no les han cumplido. No voy a pasar de nuevo de quedarme en la calle por un alquiler… Además, ¿quién confiaría en mí después de haber usurpado? Nadie", señaló.

También te puede interesar...