La Pampa

También Ataliva Roca sale al cruce de la RTO

El intendente Gustavo Barreiro exigió que se suspenda la aplicación de la medida que afecta a vecinos y vecinas de su localidad que se trasladan a la capital provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Ataliva Roca, Gustavo Barreiro, se sumó a otras jefaturas comunales que resisten la aplicación de la Revisión Técnica Obligatoria de Luciano di Nápoli.

El mismo camino ya eligieron varias intendencias pampeanas, por ahora de gobiernos no justicialistas. El radical de General Acha Abel Sabarots marcó un sendero en ese sentido, cuando reclamó que al menos no afecte a quienes residen en otros puntos de la provincia. Martín Mujica, de Macachín, hizo el mismo planteo. En Victorica, Hugo Kenny se inclina directamente por una ordenanza que desconozca multas aplicadas por ese tema en la capital provincial.

Ahora apareció Barreiro con un planteo similar. "El control de la RTO que impulsa la municipalidad de Santa Rosa resulta injusto para aquellas personas que viven fuera de la capital y tienen que hacer trámites de distinta naturaleza en la misma", dijo el jefe comunal.

Consideró que "es una medida en la que estamos en desacuerdo por ser innecesaria, recaudatoria y fuera del actual contexto social". 

"Esta decisión unilateral afecta directamente a los vecinos/as de otras comunidades y sus vecinos/as, como es a las de Ataliva Roca", remarcó.

Añadió: "Nos impone en la obligación de tomar posición y manifestar nuestra disconformidad con esta normativa".

"Una decisión municipal no puede tener incidencia en vecinos/as de otras localidades", ratificó a tono con otras intendencias opositoras.

"Sería importante que la normativa se suspenda como han solicitado concejales de la UCR en Santa Rosa o bien que se aplique solo a ciudadanos que tengan domicilio o tengan radicado el vehículo en Santa Rosa", completó Barreiro.

También te puede interesar...