Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una delegación de 20 bomberos que integran la Brigada de Combate de Incendios Forestales de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, viajaron en la mañana de este jueves a la zona cordillerana para ayudar al combate de los siniestros en el Parque Nacional Lanín.
Cada uno de los bomberos salió desde su localidad, este miércoles a la noche, hacia 25 de Mayo, donde se completó la delegación pampeana. Desde allí se dirigieron a Cutral Co, donde se encuentra instalado el centro de operaciones y serán asignados para trabajar en la zona de Junín de los Andes junto a combatientes de Buenos Aires y de Neuquén.
La comitiva pampeana trabajará bajo las órdenes del jefe de la Brigada, el sargento Lucas Isaguirre (Trenel), quien está acompañado por los jefes de cuadrillas Celso Adrián Retamales (25 de Mayo), Federico Ruiz Carrasco (General Pico), Lucio Ciámpoli (Toay) y Juan José Serraino (Victorica).
La brigada se conforma con los y las bomberos voluntarios Melisa Daniela Welch (Trenel); Víctor Daniel Carrasco y Jorge Daniel Ledesma (Realicó); Pamela Evelin Avalo, Carla Alicia Herrera y Gabriel Padilla (25 de Mayo); Santiago Elizarriaga y Juan Esteban Pereyra (General Pico); Carlos Roberto Torres (Ataliva Roca); Laura Raquel Boyero (Anguil); Jorgelina Aguilar (Miguel Riglos); Nahuel Javier Diaz (Jacinto Arauz); y Eduardo Zanin Gallego, Sofía Kenny y Víctor Germán Troncoso (Victorica).
La convocatoria llegó este miércoles a través de la Coordinación Única de Operaciones del Consejo Nacional de Bomberos.
La brigada se moviliza en vehículos de los cuarteles de las Asociaciones de BBV de Trenel, General Pico, 25 de Mayo, Victorica y de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios.