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EL DIARIO digital
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Ahora la novedad es la integración de integrantes y contacto en Río Negro y Neuquén a partir de la relevancia de la ruta 5 en la actividad de Vaca Muerta.
"Estamos muy esperanzados porque hemos tenido reuniones con las cámaras de turismo, hotelería y comercio para llevar adelante el 14 de marzo en las instalaciones de La Campiña el segundo encuentro de empresarios cámaras y legisladores", explicó María del Carmen Ares, una de las referentes del grupo.
Afirmó que "esta vez con la particularidad de invitar también a Río negro y a Neuquén porque el proyecto abarcativo que estamos presentando de la ruta 5 pretendería que no solamente llegaste a Santa Rosa sino que llegue hasta el área de Vaca Muerta dándole así al centro de Buenos Aires y a todo el norte de la Patagonia la posibilidad de vías de comunicación rápidas seguras para el transporte de producción y la seguridad de las vidas humanas".
"Seguimos bregando para una autovía segura. O autopista segura según los tramos", dijo Sergio Romero, otro de los referentes. "Nos acercamos a un gran evento", dijo en referencia al 14 de marzo. "La novedad es sumar a Río Negro y Neuquén para llegar con la autovía a las zonas petroleras", explicó.
También van a invitar a los intendentes. "Desde Suipacha hasta Añelo", dijo Romero. "Queremos que se interesen aunque sea por la plata, por los proyectos económicos. Pasan 5 o 6 camiones por hora por la Ruta 5 por la actividad petrolera llevando arena a Vaca Muerta", dijeron.
"Necesitamos de todos los legisladores", remarcó al hablar de la reunión del 14 de marzo.
"Queremos conseguir el financiamiento para la ruta 5. Ya se lanzaron las licitaciones para las rutas 12 y 14, las rutas del Mercosur", precisó.
En lo que va del año, el grupo Autovía Ruta 5 realizó un importante despliegue y concientización por la situación de los pastizales altos en la banquina en diferentes tramos. Esto obligó a Vialidad Nacional y a diferentes intendencias en la provincia de Buenos Aires (que habían abandonado esas tareas, que realizaban en otros tiempos) a realizar tareas de mantenimiento. También el concesionario del corredor -que había dejado esa tarea por la pelea con el estado nacional que canceló las concesiones- finalmente procedió a realizar tareas de mantenimiento en las banquinas denunciadas.