Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Durante el último fin de semana, la Policía de La Pampa, en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), llevó a cabo una serie de operativos de control de tránsito y alcoholemia en diversas rutas y localidades de la provincia.
En el marco de estos controles, se realizaron un total de 1477 testeos de alcoholemia, de los cuales 18 resultaron positivos. De estos casos, 13 se registraron bajo la iniciativa de la Alcoholemia Federal, un programa impulsado por la ANSV que se implementa de manera regular desde el año 2022 con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en todo el territorio nacional.
Estos controles de alcoholemia forman parte de una estrategia integral y sostenida por el Gobierno provincial, cuyo objetivo principal es reducir la cantidad de conductores que circulan bajo los efectos del alcohol en calles y rutas, previniendo así accidentes y protegiendo la vida de los ciudadanos.