La Pampa

Victorica desconocerá las multas por falta de RTO en Santa Rosa

La comuna del oeste pampeana presentará una ordenanza donde no se hará lugar a las multas que lleguen desde la capital provincial. "Es una decisión que complica muchísimo al interior de la provincia", sostuvo el intendente Hugo Kenny.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La decisión de la Municipalidad de Santa Rosa de instalar la obligatoriedad de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para todos los vehículos que circulen por la capital provincial continúa generando rechazos desde distintos puntos de la provincia. El intendente de Victorica, Hugo Kenny, anticipó que el municipio que conduce "va a desconocer las multas que se generen en Santa Rosa por falta de RTO a los vecinos de Victorica". 

La decisión es la primera que se toma desde las localidades del interior, que en las últimas semanas han cuestionado la obligatoriedad de circular con la RTO aprobada a los vehículos que no están radicados en Santa Rosa. General Acha, Macachín y Alta Italia se expresaron en ese sentido. 

Kenny participó del lanzamiento de la Fiesta de la Ganadería, en la Secretaría de turismo, y luego del acto fue abordado por la prensa sobre la RTO en Santa Rosa. "Es una decisión que complica muchísimo al interior de la provincia, que constantemente está viniendo a la capital por un montón de temas. En nuestro caso es una complicación grave para los victoriquenses", expresó el jefe comunal.

Kenny aclaró que, "hasta ahora, no hemos tenido ninguna notificación" y adelantó que "está lista la ordenanza para desconocer las multas que lleguen a Victorica. Seguramente, el 6 de marzo que empiezan las sesiones estará el proyecto para ser tratada en el Concejo Deliberante". 

"Hace unos meses –continuó Kenny- le comuniqué nuestra decisión de desconocer las multas a través de una ordenanza al señor gobernador, así que está al tanto de la complicación que es la RTO". 

Consultado sobre el pedido al gobernador para intervenga en el tema, el intendente consideró que "la autonomía de los pueblos nos da libertad para hacer y decidir, no sé si el gobernador se debería meter en este tema. Para mí debería intervenir el Consejo Provincial de Tránsito, en el que los municipios formamos parte"

"No soy quién para meterme en las decisiones de Santa Rosa, pero nosotros vamos a velar por transitar libremente por la provincia", agregó Kenny y completó: "Me parece que la RTO tiene un fin recaudatorio, pero no sé que llevó a los concejales a aprobar esa ordenanza".

También te puede interesar...