Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La diputada nacional por el peronismo pampeano, Varinia Marín, reafirmó junto a su bloque la necesidad de que el gobierno nacional envíe al Congreso para su tratamiento el Presupuesto 2025.
"Lichi", como su bancada, sostiene que la convocatoria a sesiones extraordinarias no tiene sentido si la gestión libertaria no envía primero el Presupuesto antes de poner a tratar otros proyectos menos importantes y menos urgentes.
"Es inconcebible que Milei quiera avanzar a toda velocidad con un temario de Extraordinarias que NO incluye el debate del Presupuesto", señaló el bloque y la legisladora pampeana avaló en un todo esa afirmación.
"Si los libertarios quieren avanzar igual, que consigan ellos solos (con sus 'amigos') las firmas para el dictamen y el quórum para sesionar", insistió.
Marín ya había adelantado su posición: "nosotros hemos pedido que se incluya el presupuesto y la moratoria previsional para ser tratado en extraordinarias. Ellos mandaron por ejemplo la eliminación de las PASO, el financiamiento de los partidos políticos, un proyecto nuevo de Ficha Limpia. Y después enviaron los pliegos de algunos jueces y el juicio en ausencia que había quedado pendiente y la reincidencia y la reiterancia que también había quedado pendiente. Pero no mandan el Presupuesto, que es lo más importante y lo que necesitamos tratar", explicó.