Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Familiares y amigos de Ezequiel Iriarte y Claudio Olgado realizan este lunes a la mañana una ruidosa protesta en las oficinas de la empresa Vial A, con quema de cubiertas.
Para el miércoles, a las 20: horas, está prevista una nueva marcha en el centro de Santa Rosa, donde reclamarán "una condena ejemplar para los responsables".
El pasado 19 de diciembre, el fiscal Torino imputó al responsable de Seguridad e Higiene del obrador de la empresa, Yamil Arena, donde trabajaban los operarios fallecidos. El otro imputado es el capataz Pablo Andrade.
Según las hipótesis de la investigación, el capataz Andrade ordenó a los dos trabajadores que bajaran a sacar dos tapones de las cloacas. El operario calificado para la tarea ese día faltó porque tenía que cuidar a un familiar.
Las dos víctimas ese día habían llegado tarde al trabajo y el capataz los habría obligado a realizar la tarea, a pesar de que no estaban calificados para ello. En un primer momento, los operarios se habrían negado, pero finalmente cedieron y bajaron a la cloaca.
Además, en el lugar no había elementos de protección, según confirma la investigación judicial. Tampoco había una camioneta con los elementos y no estaba presente el responsable de Seguridad e Higiene.
En la Ciudad Judicial confirmaron que la línea de investigación sigue abierta y, por ahora, los imputados son dos.