Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El damnificado, también soldado, se dio cuenta del hecho porque le llegaron dos notificaciones a su teléfono celular: una por una compra en el supermercado "SUM" y otra en la heladería "Grido".
"Ahí es donde el dueño de la tarjeta se percata de que la había extraviado en el recorrido desde su domicilio, ubicado en Avenida 13 de Caballería al 900 y su lugar de trabajo", contó una fuente policial ligada a la Seccional Quinta.
A partir de la denuncia policial, los uniformados llegaron al supermercado SUM donde el dueño les mostró los registros fílmicos. Lo mismo ocurrió con la heladería. Allí pudieron corroborar la presencia de los jóvenes, donde realizaron una compra de 82.550 pesos y 12.000 pesos, respectivamente.
Posteriormente, uno de los muchachos fue demorado en la vía pública y el otro en su domicilio. "Ambos se comprometieron a devolverle el dinero al dueño de la tarjeta... y de hecho le hicieron una transferencia por un monto total de 94.550 pesos", precisó la misma fuente.
También recalcó que "esto también ocurre, lamentablemente, porque hay comercios que no piden el DNI cuando una persona hace una compra con tarjeta".