Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La cita fue desde las 19 horas en el salón del Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de La Pampa (Falucho 530).
Grabois representa a militantes y organizaciones de la izquierda popular que tuvieron su primera experiencia electoral en las PASO de 2023, dentro del Frente de Todos, donde llevó como propuesta una serie de medidas que se reflejan en "Argentina Humana".
Las principales: un lote propio para cada familia, alquileres justos, urbanización de barrios populares, salario social universal o la construcción nuevos horizontes en pueblos del país a partir de la mudanza de familias impulsadas por la ampliación de las obras de infraestructura.
En "Argentina Humana" el dirigente político se pregunta "¿Somos un país sin remedio ni fortalezas?" y propone: "Imaginemos un país de todos para todos, basado en métodos constructivos, visiones colectivas y experiencias reales, y en nuestras múltiples fortalezas como sociedad".
A partir de la premisa de que otra Argentina es posible, Juan Grabois propone sublimar la bronca, amasar la esperanza y recuperar el gobierno. El autor despliega una caja de herramientas conceptuales, describe cuál es el paradigma humanista en política y nos invita a imaginar esa otra Argentina con la mente despierta, los pies en la tierra y todos a la mesa, tomando nota de nuestras muchas fortalezas como sociedad.
El propósito de este libro es detallar las formas concretas de ejecución que permitan la realización efectiva en el presente de los principios políticos que a lo largo de la historia han ido cimentándose en la conciencia colectiva. Se reafirma también la vigencia de los sueños e ideales del movimiento nacional-popular, planteando al mismo tiempo una profunda actualización teórica, táctica y estratégica para su concreción.
Grabois propone "compartir un proyecto simple que, por su propia simplicidad, en un mundo de anárquica injusticia, es de una radicalidad contracultural que molesta a los que prefieren la comodidad política e intelectual de la deshumanización paulatina. No queremos, ni más ni menos, que una Argentina humana".