La Pampa

Pitbull atacó a una bombera en General Pico

La servidora pública sufrió mordeduras en una pierna cuando intentó evitar que el animnal siguiera lastimando a otro perro dentro del Cuartel. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una perra pitbull causó heridas a una bombera voluntaria piquense que intentó evitar que el animal agrediera a otro can dentro del Cuartel. La mujer sufrió mordeduras en una pierna y debió ser hospitalizada.

Todo sucedió este domingo en horas de la tarde, cuando la pitbull, que se había escapado de su casa hacía tres días, ingresó a la sede de los servidores públicos, ubicada en calles 102 y Fraternidad, para atacar a otro perro que se encontraba allí. La bombera Ana Pinilla, quien además es veterinaria, intervino para salvar al can más pequeño y fue mordida por el animal mayor.

La mujer comenzó a perder mucha sangre y fue atendida de manera urgente en el cuartel, donde le realizaron curaciones rápidas, y posteriormente fue trasladada al Hospital Gobernador Centeno. 

En tanto, la pitbull, que continuaba dentro del Cuartel, finalmente pudo ser atrapada tras la intervención de su propietaria y luego fue alojada en la canilera municipal.

"La perra estaba muy asustada, no la podían agarrar, hasta que la Policía localizó a la dueña y la llevó al Cuartel", explicó el médico veterinario de la fuerza de seguridad, Alejandro Asís, quien se hizo presente en el lugar para lidiar con el can.

"La perra estaba perdida, hace dos o tres días que la buscaban, y se ve que vio el perro de los bomberos y entró a atacar", relató el profesional en una entrevista con el portal En Boca de Todos HD. Dijo que el animal con la gente es "muy mansita", pero "muy agresiva con los perros". "Estaba nerviosa, la dueña vino, la calmó, logramos ponerle lazo y la cargamos", señaló.

Explicó que ahora la pitbull permanecerá en la canilera por un plazo de "diez días para ver si tiene síntomas de rabia, por precaución, por cualquier enfermedad que pueda tener, y después de ahí el juez o el fiscal decidirá si se devuelve a los dueños", aunque advirtió que para que eso ocurra los propietarios "tienen que tener un mínimo de seguridad".

El veterinario indicó además que el perro atacado sufrió graves heridas: "Tenía destrozada la mano derecha, por mordedura de la pitbull, y tenía una herida importante en el pecho, pero está fuera de peligro".

Finalmente, volvió a pedir por la tenencia responsable de mascotas, ante la gran cantidad de canes sueltos en la ciudad, y consideró que tal vez sea necesario tomar nuevas medidas para revertir la situación, desde campañas de concientización hasta un control más estricto. "Yo creo que vamos a tener que llegar a identificar a todos los perros, de alguna forma, e identificar a los dueños. Después, si el perro se manda una, cada dueño tendría que hacerse responsable", dijo.

También te puede interesar...