Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un joven murió este sábado por la tarde sobre la Ruta Provincial 232, que une las localidades de Puelches y Gobernador Duval. Hay dos personas heridas y un tercero, ileso, que caminó 20 kilómetros hasta obtener señal de celular y poder avisar del siniestro.
Otras dos fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Padre Buodo, de General Acha. En tanto, el cuerpo del fallecido también fue derivado a esa ciudad, a través del servicio de sepelios Martín.
La víctima fue identificada como Tomás Medina, oriundo de Puelches, y viajaba en una Fiat Palio Weekend de su propiedad cuando se produjo el siniestro vial, aproximadamente a las 19.30 horas.
Otros dos heridos fueron derivados en ambulancia al Hospital de Acha y habria una cuarta persona en el vehículo, que no sufrió lesiones. Esta persona habría caminado unos 20 kilómetros hasta que obtuvo señal y pudo dar aviso del hecho.
Ya suman nueve las víctimas fatales por siniestros viales en rutas y calles de La Pampa. La primera víctima fue un motociclista en Pico, que murió tras un choque el 4 de enero. Nicolas Chiaraviglio (30) hocó contra la camioneta del futbolista Rodrigo Garro en la intersección de calles 300 y 108, en Pico. Garro dio positivo de alcoholemia (0.54) y el motociclista 1.56 gramos de alcohol en sangre y drogas.
El 12 de enero murió un hombre que transitaba por la Ruta 35, intentó doblar hacia un ingreso alternativo a la localidad de Bernasconi, perdió el control del auto y chocó contra una columna. El hombre, identificado como Juan Manuel Engraff, de 32 años.
El 16 del mismo mes, una joven fue atropellada en Santa Rosa. El siniestro se produjo en la Avenida circunvalación y y Cavero. Un Ford Falcon atropelló a Lia Camila Sequeira Falcón, una joven de 22 años, quien murió en el acto. El auto cruzó el semáforo en rojo.
Dos días después, murieron 5 personas en un choque frontal entre un colectivo y un auto, sobre la Ruta Nacional 152, cerca de Puelches. Murieron las dos parejas que iban en el auto, oriundas de Río Negro, y el chofer del micro, que venía de Tucumán.