Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Municipalidad de Santa Rosa comenzó a enviar por correo electrónico las notificaciones de infracciones de tránsito registradas por el sistema de cámaras que instaló en la ciudad. La novedad fue dada a conocer por el concejal radical Diego Camargo, quien publicó en sus redes sociales: "El municipio ha comenzado a enviar notificaciones de fotomultas por mail".
En su mensaje, Camargo expresó una fuerte crítica a la gestión municipal al afirmar: "El afán recaudador del Intendente no le da respiro a los vecinos en este comienzo de año". Además, advirtió que "las notificaciones están llegando por correo electrónico, sin otro aviso previo. Revisá el correo electrónico y cualquier duda consúltanos". Por último, remató su publicación señalando que "al Intendente no le importa la ley, solo quiere hacer caja".
El sistema de fotomultas, que se puso en funcionamiento el pasado 7 de octubre, registra infracciones como el exceso de velocidad y el cruce en rojo de semáforos. Las multas se emiten a través de 17 cámaras instaladas en semáforos de puntos estratégicos de la ciudad y radares ubicados en rutas y avenidas.
Según informaron desde la comuna, los propietarios de vehículos que tienen registrado un correo electrónico en el Registro de la Propiedad Automotor recibirán las multas directamente en su bandeja de entrada. Aquellos que no cuenten con un mail registrado, continuarán recibiendo las notificaciones en papel en sus domicilios legales.
Este sistema se implementó en colaboración con la Fundación Saber Cómo, vinculada al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que recibe el 50% del importe recaudado por cada infracción relacionada con el exceso de velocidad y el cruce de semáforos en rojo.
El sistema cuenta con 17 cámaras instaladas en semáforos ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, principalmente a lo largo de la Avenida Circunvalación y en intersecciones clave como Spinetto y Duval, Pilcomayo y Raúl B. Díaz, entre otras.
Además, se han colocado radares de velocidad en cinco puntos específicos: Ruta Nacional Nº 5, kilómetros 598 y 604, con una velocidad máxima de 60 km/h. Ruta 35 Norte, kilómetro 329,5, con una velocidad máxima de 40 km/h. Avenida Perón al 3950, en ambos sentidos, con una velocidad máxima de 60 km/h. Ruta 35 Sur, kilómetro 322,2, con una velocidad máxima de 60 km/h.