La Pampa

El PAMI de General Pico se quedó sin jefatura

El titular de la oficina del PAMI en Pico había ingresado en 2020 y fue despedido esa semana..

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – La última persona despedida por el Gobierno Nacional en la oficina local del PAMI era su jefe, Ariel Hernández, quien ocupaba el cargo hace alrededor de cinco años.

Esta semana se conoció el despido de dos nuevos empleados de PAMI, una mujer en la localidad de Victorica y un hombre en General Pico. Según pudo confirmar El Diario, el despedido en Pico fue quien se encontraba al frente de la oficina, el abogado Ariel Hernández.

Había asumido el cargo en el año 2020, en plena pandemia y durante el gobierno de Alberto Fernández, para reemplazar en ese momento a la abogada Alina Acebal.

Desde diciembre de 2024 ya suman seis los despedidos en distintas oficinas de PAMI en la provincia de La Pampa, mientras que a nivel nacional estiman que la administración Milei dejó sin trabajo a alrededor de 200 personas.

Según las fuentes consultadas por este medio, el criterio adoptado para desafectar a trabajadores de PAMI no responde cuestiones tales como desempeño en la función, necesidades o superpoblación de empleados en la dependencia o el rol que cumplen las personas afectadas. La lógica de los despidos se ajustaría a la "planilla Excel", dejando sin trabajo a los últimos empleados que ingresaron. El primer despedido de Pico había entrado en el año 2022, mientras que Hernández lo seguía en la lista en el 2020.

También te puede interesar...