Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Esta solicitud se fundamenta en la decisión del Intendente de empezar a exigir la RTO en los controles de tránsito a cualquier persona que circule por Santa Rosa", indicaron los ediles.
"Si el Municipio exige a los ciudadanos cumplir con este requisito, debe dar el ejemplo y garantizar que su propia flota se encuentre en óptimas condiciones y cuente con la documentación correspondiente", agregaron.
Un otro tramo de un comunicado de prensa, los concejales opositores resaltaron que "pedir la RTO sin tener los vehículos municipales en condiciones es una burla a los vecinos, que encima tienen que transitar por calles detonadas".
Además, solicitaron acceso al expediente de la licitación privada 127/2024 sobre impresión de obleas de RTO. "Es evidente que las obleas que se entregan en el taller Técnica Sur son impresas por el Municipio, y que no han sido proporcionadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), ni cuentan con su aprobación, hecho de suma gravedad", señalaron.
"Los concejales de la UCR reiteran su compromiso con la legalidad y la transparencia, conceptos de los que la actual gestión municipal se encuentra muy alejado. El curro de la RTO se tiene que terminar", concluyeron en el mismo escrito.