La Pampa

Ataque en Pico: trasladaron al perro e imputarán a la dueña por "lesiones"

El pitbull que el pasado fin de semana atacó a una mujer de 81 años fue trasladado a otro domicilio, con mejores condiciones de seguridad, mientras que su dueña será imputada por el delito de "lesiones culposas".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Justicia y la Municipalidad de Pico tomaron intervención en el caso del perro que el pasado domingo atacó a la mujer mayor, a quien le provocó lesiones en uno de sus brazos. El pitbull se encontraba atado con una cadena larga sujeta a un poste de luz, como habitualmente los vecinos lo veían, mientras su dueña se encontraba internada en el Hospital Gobernador Centeno.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana del domingo, mientras la víctima regresaba a su casa con una bolsa de mandados que de alguna manera la salvó porque el pitbull, luego de derribarla y morderle el brazo, mordió esa bolsa y le dio tiempo a la señora a escapar por sus propios medios.

El fiscal Guillermo Komarofky (foto) definió sobre el episodio que "de acuerdo a la mecánica del hecho descripto por la señora, podemos decir que la sacó barata".

La policía tomó conocimiento el mismo día y fue hasta el domicilio de calles 110 y 17 bis, donde constató que el perro se encontraba en la vereda, atado a un poste de luz y junto a otros dos animales. En ese momento trató de contactar a la dueña, pero nadie respondió en el domicilio.

Los uniformados regresaron el día lunes al domicilio del barrio San Etelvino y pudieron entrevistarse con un hombre, pareja de la mujer, quien reconoció que el perro pertenecía a la señora que buscaban. El hombre dijo que, al momento del hecho, la mujer se encontraba internada en el hospital por una intervención quirúrgica.

Cuando el lunes por la mañana la víctima del ataque radicó la denuncia formal en sede policial, se dio intervención al fiscal de Delitos contra las Personas, Guillermo Komarofky, en el marco de un expediente caratulado como "lesiones culposas".

Mientras se analizaban las medidas a tomar con relación al animal, Komarofky reveló que apareció un familiar de la dueña del perro para ofrecer el traslado del animal a su domicilio, en otro barrio de la ciudad y con supuestas garantías de seguridad para alojar al pitbull, según las recomendaciones que la Municipalidad estableció para tal caso.

Finalmente se concretó el traslado del perro y, al mismo tiempo, se determinó que una médica veterinaria que trabaja para la Municipalidad será la encargada de hacer un seguimiento sobre las condiciones de seguridad en el nuevo destino del animal.

La dueña del perro será notificada a disposición de la Fiscalía sobre la causa penal iniciada en su contra, de la cual será formalmente formalizada una vez que tenga el alta médica del Hospital Centeno.

El fiscal Komarofky reconoció que "lamentablemente en todos los turnos tenemos denuncias por este tipo de hechos, en algunos de los cuales se puede determinar quién es el dueño del perro, pero en la mayoría de los episodios similares no se puede establecer porque se trata de perros callejeros".

También te puede interesar...