Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, salió a jugar fuerte para concretar en la provincia un frente amplio para las elecciones legislativas, que incluya a la Libertad Avanza, además de la UCR, el partido con el que ya forman una coalición y tiene un debate abierto entre quienes consideran un "límite" al mileismo y quienes cierran los ojos en pos del objetivo de ganarle al peronismo.
Ardohain salió en sus redes a brindar un análisis positivo sobre el primer año de la presidencia de Javier Milei, destacando que, a pesar de las expectativas de desestabilización, el gobierno logró gobernar sin grandes escándalos y con un fuerte apoyo popular. "Argentina tiene grandes desafíos, nadie pensó que el gobierno de Mile iba a terminar el año pudiendo gobernar sin escándalos en la calle y con un gran acompañamiento de la gente. Creo que el '25 va a ser un gran año de desafíos", sostuvo en X.
En cuanto a las elecciones provinciales y nacionales de los próximos años, Ardohain comentó que el PRO busca consolidar una opción unificada con otros partidos opositores. Destacó la importancia de trabajar en conjunto, mencionando que el panorama en La Pampa, donde Milei logró un triunfo sin una estructura fuerte, refleja el deseo de cambio que prevalece en el electorado. Además, se mostró dispuesto a colaborar con La Libertad Avanza y otros sectores para ofrecer una alternativa única.
Sobre una posible alianza con LLA en La Pampa, Ardohain la calificó como una "propuesta razonable y viable". Explicó que el PRO no busca una fusión, sino la construcción de un frente electoral: "El PRO sabe bien qué es, tenemos nuestro sello. Hemos demostrado el acompañamiento al gobierno en el Congreso, con proyectos y leyes. Compartimos ideas y formas con LLA, pero no va a haber posibilidad de fusión", dijo.
Además, destacó que existe apertura hacia otros sectores políticos: "En el Congreso hay radicales libertarios que se quieren sumar y que hasta fueron echados del partido. Bienvenidos sean. Los que se opongan al kirchnerismo o a 40 años del peronismo en La Pampa son más que bienvenidos".
"Los pampeanos lo demostraron en el balotaje. Votaron un presidente que nunca había venido a La Pampa, que le ganó a todo el aparato", dijo.
Ardohain destacó logros económicos del gobierno nacional: «El Gobierno ha conseguido logros impensados en términos de economía. Muchos pensaban que se iba en marzo, después en abril. Hoy se quedaron sin relato porque el gobierno sigue bajando el dólar y la inflación".
En el plano local, reconoció el trabajo de los bloques opositores en La Pampa: "El gobierno ya no hace lo que quiere cuando quiere. Ha sido un gran trabajo de los tres bloques (PRO-MID, UCR y Comunidad Organizada), es lo que La Pampa necesita".
"Me gustaría que esta fuerza del cambio crezca en La Pampa y que se sumen la mayoría de los dirigentes y espacios políticos que se pueda", finalizó.