La Pampa

Taco Marín se reunió con Verna:¿apoyo a la reelección de Lichy?

El Diario pudo confirmar que Marín y Verna se reunieron en diciembre pasado en General Pico. Fue en horas de la mañana y el objetivo del encuentro fue sellar un acuerdo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente del Bloque de Diputados del Bloque del FreJuPa, Espartaco Marín no quiere que Convergencia Peronista pierda espacio dentro del peronismo y aspira que su hermana, Varinia "Lichy" Marín continúe por otros cuatro años más en el cargo de diputada nacional, banca que, el hijo del cuatro veces e gobernador de La Pampa, considera que "por historia" le pertenece a su espacio político.

En los últimos días, Taco habló públicamente del exgobernador Carlos Verna. Afirmó que "sigue conduciendo" el Partido Justicialista (PJ) y lo calificó como "un gran referente dentro del peronismo. Se reúne, no lo hace de manera pública tal vez, pero sí se reúne con dirigentes de toda la provincia". 

A raíz de esas declaraciones, El Diario pudo confirmar que Marín y Verna se reunieron en diciembre pasado en General Pico. Fue en horas de la mañana y el objetivo del encuentro fue sellar un acuerdo: habría salido el respaldo de la línea Plural a la reelección de Varinia Lichy Marín como diputada nacional.

En horas de la tarde de ese viernes, Marín se reunió con su "círculo más íntimo" de Convergencia en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Urquiza y Mansilla, en Santa Rosa. Fuentes de Convergencia aseguran que el diputado compartió los detalles del encuentro con Verna, quien vería con buenos ojos la candidatura de su hermana. 

Para sumar un condimento más, hace unos días Verna se ufanó a través de las redes sociales de seguir usando la lapicera para tomar decisiones dentro del peronismo. Se sacó una foto junto a su amigo Juan Ramón, de FM Alegría con una lapicera en la mano y la leyenda: "acá está la lapicera". La puesta en escena fue una respuesta de Verna a las declaraciones del gobernador y presidente del PJ, Sergio Ziliotto quién había dicho que hasta el final de su mandato "no le voy a prestar la lapicera a nadie, voy a tomar decisiones de gestión y partidarias hasta el último día".

Unidades Básicas

En paralelo, Espartaco Marín, además de quejarse por la falta de reuniones del PJ a nivel provincial, expresó su malestar por la falta de actividad en las Unidades Básicas, destacando que "no estamos teniendo reuniones en las Unidades Básicas y por este motivo debemos profundizar las estrategias políticas". Sus declaraciones fueron interpretadas como una crítica hacia los intendentes del peronismo, la gran mayoría de los cuales conduce las Unidades Básicas de sus pueblos, como por ejemplo los de Santa Rosa, General Pico y Toay, Luciano di Nápoli, Fernanda Alonso y Ariel Rojas, quienes además presiden los Consejos locales de Unidades Básicas.

También te puede interesar...