Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Gobierno de La Pampa comunicó que en la liquidación del mes de enero en los salarios de los empleados se aplicará la cláusula gatillo del año 2024, por lo que la actualización de este mes será del 4,86%.
Asimismo, se procederá a la liquidación de las Asignaciones Familiares por un monto duplicado, como bonificación anual según legislación vigente.
También en el mes de enero se producirá el incremento en los puntos correspondientes al cargo de Maestro de Grado, en cumplimento de los acuerdos paritarios firmados con los gremios docentes.
"Se garantiza, por un lado, que los salarios de los empleados públicos no hayan perdido poder adquisitivo frente a la inflación en 2024 y, por otro, con un aumento mayor en el Mínimo Garantizado y en las Asignaciones Familiares, que ningún trabajador ya sea en forma individual o con familia a cargo perciba ingresos por debajo de la línea de pobreza que publica el INDEC", detallaron desde Casa de Gobierno en un comunicado.
"Estas medidas constituyen un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial máxime en tiempos donde la crisis económica y el no envío de fondos que le corresponden a la provincia por parte del Gobierno nacional repercuten en las finanzas provinciales", agregaron.
También remarcaron que el objetivo es "continuar con esta políticas que se espera redunde no sólo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos, sino también en la dinamización de la actividad privada vinculadas al consumo en el ámbito provincial a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía".
Según las cifras oficiales, con estos incrementos el aumento de los salarios en el año 2024 alcanza al 114,34%, el mínimo garantizado aumentó un 182.98 % y las asignaciones familiares un 245%.