Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una joven santarroseña de 22 años de edad, identificada como Lia Camila Sequeira Falcón, murió este jueves a la tarde luego de ser atropellada por un auto tras un gravísimo siniestro vial ocurrido en el cruce de la avenida Circunvalación y la calle Cavero.
El hecho sucedió apenas pasadas las 17:00 horas. La víctima fue trasladada de manera urgente por una ambulancia al Hospital René Favaloro, pero no pudo recuperarse de las heridas recibidas.
Por ahora, lo único que informó la Oficina de Accidentología de la Policía de La Pampa es que el auto -un Ford Falcon- era conducido por un hombre de unos 55 años de edad, que tenía toda la documentación en regla y el resultado de alcoholemia le dio negativo. Sin embargo, por el momento, se encuentra demorado.
El impacto del auto contra la joven fue muy violento: el cuerpo fue arrastrado unos 30 metros y el Falcon recién logró frenar unos 100 metros después. "Para nosotros, que vemos muchos de estos casos, el hecho de que quedan las zapatillas en el lugar, habla a las claras de la gravedad de un siniestro", confió a El Diario una fuente policial.
"Estamos en plena investigación... la víctima pudo haber cruzado la calle hablando por celular, e incluso no descartamos que el vehículo haya pasado en rojo", confirmó la misma fuente. Las cámaras que hay en el lugar serán claves para saber cómo ocurrió el siniestro fatal.
Se trata de la tercera muerte en siniestros viales en lo que va del año en calles y rutas de la provincia.