La Pampa

Comunidad Organizada promueve rebelión contra la RTO en Santa Rosa

Como los inspectores municipales comenzaron a controlar la RTO, desde Comunidad Organizada llaman a impugnar las actas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los dirigentes de Comunidad Organizada hicieron un llamamiento a rebelarse frente a los controles de los inspectores municipales de la Revisión Técnica Obligatoria en Santa Rosa, durante los cuales esta semana comenzaron a labrar actas de infracción.

El diputado provincial Maximiliano Aliaga denunció como una "estafa, un negocio disfrazado de seguridad vial", la implementación de la RTO en Santa Rosa, "bajo condiciones sospechosas y arbitrarias, afectando gravemente a los ciudadanos pampeanos".

"Esta implementación no solo representa una carga económica desproporcionada, con multas que comienzan en 300.000 pesos, sino que también evidencia una connivencia política y judicial diseñada para beneficiar a unos pocos", sostuvo.

"El Estado Municipal, liderado por el intendente Luciano di Nápoli, utiliza esta ordenanza para engrosar sus arcas a costa del bolsillo de los trabajadores. El Gobernador Sergio Ziliotto, en lugar de defender los derechos de los pampeanos, respalda esta medida injusta, mostrando complicidad con una política de saqueo. La Justicia, adaptada a medida de los intereses políticos, habilita un sistema que perjudica a los ciudadanos y refuerza un monopolio sin garantías reales de calidad", repartió cuestionamientos.

Aliaga detalló que CO se opone a la RTO porque es "un monopolio dudoso,  el único taller habilitado, Técnica Sur, opera sin aprobación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial". También consideró que es "inconstitucional", porque "atenta contra derechos fundamentales, como la libertad de tránsito y la propiedad". Además, planteó que se prevén "multas abusivas, en lugar de educar y promover seguridad, castigan desproporcionadamente a los ciudadanos".

Por su parte, el presidente de CO, Juan Carlos Tierno,  sostuvo que el gobierno provincial no participa de los controles porque admite que es "ilegal". "Yo les aconsejo a cada persona, cuando un personal municipal quieran hacer el acta diciendo que tiene que ir al taller de Di Napoli, que consignen en el acta, 'impugno revisión técnica vehicular y solo puede ser obligatorio a nivel de norma provincial y no municipal, ley N° 1713'. Esto es defender un derecho", sostuvo.

Finalmente, dijo que las persona que hacen la RTO "está admitiendo que te roben usando el Estado, y después irán por otro abuso".

También te puede interesar...