Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La búsqueda de Yéssica, la nena que fue arrastrada por el río Limay en Las Perlas, Río Negro, el pasado martes 7 de enero, sigue este jueves en el tramo del río negro entre Cervantes y Mainque. Ayer miércoles, se sumó a los arduos trabajos una dotación de bomberos de La Pampa.
En la jornada de ayer, el personal de Protección Civil de Cipolletti junto con la Policía de Río Negro recorrió el curso del río Negro desde Allen hasta Cervantes. Es un tramo que se extiende un poco más de 40 kilómetros.
A las tareas se sumó una embarcación con cuatro buzos pertenecientes a los bomberos de la localidad pampeana de 25 de Mayo, según informó el diario Río Negro.
La directora de Protección Civil de Cipolletti, Ayelén Quijada, informó que las tareas continúan hoy "entre Cervantes y Mainque", una zona del río con varias ramificaciones e islas, lo que complica las tareas del personal.
Por su parte, el comisario inspector Nelson Monsalve, subjefe de la Unidad Regional V, comunicó que "no se hallaron rastros nuevos" y que la búsqueda se guía en base a la información recolectada desde un principio.
Señaló que durante este miércoles se trabajó en "una zona de riego" en un sector de chacras, pero que "no hubo resultados positivos". Indicó que la gente conocedora del lugar apuntó a una zona donde en otras oportunidades se han encontrado cuerpos.
Desde Cervantes a Mainque, donde se concentrarán los rastrillajes esta jornada, el río recorre unos ocho kilómetros. Hay zonas de difícil acceso, que dificultan el trabajo de las embarcaciones.