La Pampa

La Municipalidad de Anguil desmaleza la banquina de la Ruta 5

Con un video en las redes sociales la Municipalidad de Anguil salió a difundir que está realizando el trabajo de desmalezar la banquina de la Ruta Nacional 5, tarea que debe realizar la empresa Corredores Viales, que tiene la concesión de la ruta y por la que cobra peajes. 

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EL DIARIO digital

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"La Municipalidad de Anguil con recursos comunales comenzó con el corte de pasto de las banquinas de la ruta 5. Son aproximadamente 10 kilómetros que van a mejorar la visibilidad y la transitabilidad de nuestro vecinos y vecinas y reducir el riesgo de incendios", se puede leer en el video subido a Instagram y Facebook por la gestión de la intendenta, Daniela Fernández. 

Ayer, desde El Diario se daba cuenta del estado de la Ruta Nacional 5, que conecta Buenos Aires con Santa Rosa, y de la preocupación entre los intendentes de varias localidades bonaerenses. Los jefes comunales de Suipacha, Chivilcoy, Mercedes, 9 de Julio, Pellegrini y Trenque Lauquen han alzado su voz, denunciando la falta de mantenimiento y la paralización de obras esenciales por parte de la empresa concesionaria Corredores Viales. Sin embargo, en La Pampa, los intendentes de Catriló, Uriburu, Lonquimay y Anguil han optado por el silencio.

Daniela Fernández de Anguil dijo que reclamaron ante Vialidad Nacional y Corredores Viales por la falta de mantenimiento de las banquinas y ante la falta de respuestas decidieron realizar la tarea con personal municipal. 

Los intendentes bonaerenses han sido categóricos en sus críticas. Juan Luis Mancini, de Suipacha, recordó que un 12% de los impuestos al combustible se destinan al mantenimiento vial, pero desde la asunción del nuevo gobierno, no se han licitado tareas básicas como el corte de pastos. Por su parte, Guillermo Britos, de Chivilcoy, cuestionó la inacción de Vialidad Nacional y advirtió que las obras seguirán paralizadas hasta al menos febrero. En Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz destacó que su municipio ha asumido algunas responsabilidades viales, pero enfatizó que la solución debe venir de la Nación.

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