Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, en conjunto con personal policial de Realicó y autoridades de la provincia de Mendoza, lograron recuperar en San Rafael un Fiat Uno color rojo, que había sido sustraído el pasado 8 de diciembre en la localidad de Realicó.
El operativo culminó con la demora de un sospechoso y la incautación de elementos de interés para la causa.
Según precisó el comisario Esteban Giménez, jefe de la Brigada de Investigaciones UR-II, todo se inició el 8 de diciembre cuando el propietario del Fiat Uno lo dejó estacionado en Realicó con la llave de ignición puesta. El vehículo fue sustraído y, poco después, se detectó a través de cámaras de seguridad que el auto cargó combustible en la estación de servicio de la misma localidad y se dirigió hacia la provincia de Mendoza, más precisamente a la zona de General Alvear, provincia de Mendoza.
Con el análisis de las filmaciones y la información obtenida en conjunto con la Policía de Realicó, los investigadores lograron identificar a un hombre mayor de edad, oriundo de General Alvear, quien ya contaba con antecedentes penales. Posteriormente, el fiscal Juan Cupayolo, emitió el exhorto correspondiente para allanar el domicilio del sospechoso.
Allanamiento
Ese miércoles, una comisión de la Brigada de Investigaciones de General Pico viajó hasta General Alvear para concretar el allanamiento en el domicilio del principal sospechoso. Como resultado, se secuestró telefonía celular y otros elementos de interés para la causa, además de detener momentáneamente al investigado. Sin embargo, en el lugar no se halló el Fiat Uno.
Las averiguaciones continuaron con apoyo de la División de Investigaciones de General Alvear, lo que permitió seguir la pista del vehículo hasta San Rafael, Mendoza. Allí, alrededor de las 15:30 horas, los efectivos dieron con el auto.
El nuevo propietario habría adquirido el Fiat Uno de buena fe, entregando a cambio una motocicleta y una suma de dinero en efectivo a la persona que lo vendía.
El comprador, al enterarse de la situación y para deslindarse de cualquier responsabilidad penal, entregó el automóvil en la unidad policial de San Rafael. Se constató que el Fiat Uno se encontraba en buenas condiciones, tras lo cual se iniciaron las diligencias para trasladarlo nuevamente a la provincia de La Pampa.
Mientras continúa la investigación para esclarecer la cadena de responsabilidades, se prevé que en las próximas horas el vehículo retorne a Realicó y sea reintegrado a su legítimo dueño.
En tanto, el detenido afrontará cargos por la sustracción del rodado, mientras prosiguen las actuaciones judiciales y se recaban más testimonios para esclarecer plenamente el hecho.