Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El pasado fin de semana, a la hora del cierre de un pub en Rancul, dos grupos de personas, integrados por vecinos de esa localidad y otros de Villa Huidobro, se agredieron violentamente.
Las peleas terminaron con lesionados que fueron atendidos por personal de salud en el lugar, otros derivados al nosocomio local y uno de ellos debió ser trasladado a Realicó por un corte en el cuero cabelludo.
Además, uno de los involucrados en la gresca amenazó al personal de salud y dañó la ambulancia que llegó al lugar tras ser requerida por personal policial. Del hecho se viralizaron varios videos que fueron filmados por testigos ocasionales de las peleas.
Según explicó el Comisario Marcelo Herrera a FM Líder de Rancul, se formaron dos focos a la salida del pub donde estuvieron involucradas "dos o tres personas de esta localidad y otras seis de la localidad de Villa Huidobro".
Herrera también precisó que, en medio de la fuerte riña que se desarrollaba, una de las personas involucradas pierde la conciencia por unos instantes y se solicita la presencia del servicio del Hospital José Padrós.
"Se hace presente una ambulancia, luego esta misma persona continúa peleando en ese momento entonces no es atendida, y se solicita nuevamente que se haga presente la ambulancia porque había otra persona que también había perdido la conciencia por unos instantes. En ese interín, se logra asistir a tres personas en el lugar con el personal de salud que llegó, los sube a la ambulancia, y una de las personas que estaba agrediendo a esas tres, arremete contra la ambulancia y le produce serios daños en el parabrisas y en el capó. Además, insulta y amenaza al personal de salud que se encontraba trabajando", completó el jefe policial.
Y añadió que "una cuarta persona se hizo presente en el hospital local de forma pedestre y fue asistida por un corte en el cuero cabelludo. Fue trasladada a la localidad de Realicó donde fue asistida para realizar una sutura y otras atenciones".
El Comisario a cargo de la Departamental precisó también que "todos los involucrados tenían lesiones leves, se tomó declaración pero no quisieron iniciar acciones penales. La persona que fue trasladada Realico, a la que personal policial de esa localidad le tomó declaración antes de ser dado de alta, tampoco quiso hacer la denuncia. No obstante, a eso, se realizaron todas las diligencias de rigor y se le dio intervención al doctor Francisco Cuenca, a cargo de la Fiscalía de Personas y se realizaron las actuaciones a pesar que no hay acción penal por el momento".
Herrera añadió que "por cuerdas separadas se tomó una denuncia y declaración al personal de salud que fue amenazado en el lugar y además se dañó la ambulancia.
Se labró una causa por amenazas y daño al Estado, en lo cual resulta imputada una de las partes que es oriunda de Rancul, quién fue notificado libertad".