La Pampa

El X Moto Encuentro se hará en Perú

Roberto Kronemberger destacó la importancia del evento.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El último fin de semana de febrero y principio de marzo (fin de semana feriado extendido) se realizará el X Moto Encuentro en la localidad de Perú, organizado por la Agrupación Moteros del Valle de General Acha, donde se esperan más de 500 motoqueros de La Pampa y otras provincias.

Se trata de un evento efectuado en conjunto con la Comisión de Fomento de Perú, cuyo presidente, Roberto Kronemberger, destacó su importancia para el movimiento turístico en el pueblo. En ese sentido, señaló que "se viene trabajando en el desarrollo y potenciación del turismo en la localidad. Perú cuenta con un hotel en excelentes condiciones, restaurant, cabañas y además se está trabajando en el museo ferroviario, como así también en las vías para circular con las zorras y demás elementos ferroviarios".

"Se trabaja muy bien con el hotel. Además, hay que tener en cuenta que es una fuente de recursos, como así también se genera mano de obra, porque tenemos varias personas ocupadas", agregó

Por su parte, Gustavo Domínguez, referente de Moteros del Valle de General Acha, contó que se encuentran con "muchas expectativas" y reveló que "nos ofrecieron este bonito pueblo de Perú para recibir a muchísimos moteros, no solo de la provincia de La Pampa sino también de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, San Luis y Córdoba, porque somos una gran familia que vamos a cada encuentro que se realiza".

"Para nosotros este tipo de encuentros es una fiesta y también una devolución, cuando organizamos somos los anfitriones y devolvemos la gentileza y la invitación a otros encuentros. Es una fiesta para reunirnos y compartir entre hermanos moteros", detalló.

Luego agregó que "el evento es un momento muy lindo, donde se disfruta permanentemente, incluso hay gente que se viene unos días antes del encuentro".

Además, señaló que "los moteros tenemos una particularidad: nos abrazamos cuando llegamos y nos volvemos a abrazar cuando nos despedimos para volver cada uno a su lugar, porque no sabemos si nos vamos a volver a ver, y esto se debe al riesgo de muerte que tiene el motero en la ruta. Como somos una hermandad siempre hay muchísima solidaridad entre los moteros".

Por último, se refirió a la localidad de Perú como "un lugar estratégico. Hace dos años hicimos un moto-asado en Quehué. La idea es ir haciendo encuentros en distintos lugares, en esta oportunidad es Perú para el Moto Encuentro, pero para el mes de agosto vamos a organizar el moto-asado, que consiste en un solo día. Perú es ideal para un encuentro porque está cerca de todos los puntos", concluyó.

También te puede interesar...